viernes, 6 de junio de 2014

CONCERTISTA ITALIANO PIETRO ROFFI 

Pietro Roffi, reconocido concertista europeo, llegará este martes 3 de junio a la provincia en el marco de las actividades culturales a realizarse por el Día del Inmigrante Italiano. El evento, organizado a través de un acuerdo entre el gobierno de Italia, el Instituto de cultura italiano-argentino y ACELaR tendrá lugar en la Sala Coty Agost del Paseo Cultural, a las 21.30.En el marco de un intercambio cultural entre Italia y Argentina, visitará nuestra provincia Pietro Roffi, su repertorio abarca desde música barroca (para órgano y clave) a la literatura pianística del siglo XIX -XX y toca la innovadora música original para bayan. Pietro es reconocido por los maestros más importantes de Inglés vayan, como uno de los mejores intérpretes de la nueva generación.

Plan Nacional de Enseñanza de las Ciencias Naturales en Aimogasta

En el marco del Plan Nacional de Enseñanza de las Ciencias Naturales, el equipo de Ciencias Naturales perteneciente a la Coordinación de desarrollo Curricular de la Dirección General de Educación Primaria,  realizo el pasado 30 de Mayo en escuelas primarias de la localidad de Aimogasta, acciones que promueven la Revisión y corrección de planificación anual, y el uso del microscopio y elementos de Laboratorio en el desarrollo de contenidos del área.El Plan de Enseñanza de Ciencias Naturales tiene como centro de su sus acciones al colectivo  docente y sus prácticas. Y su sustentabilidad en el tiempo. El principal desafío es lograr un diálogo efectivo entre el devenir cotidiano de la enseñanza en la escuela y las propuestas que, desde este plan, expresan las políticas educativas. Es decir, entre lo que es común a todo el sistema educativo y lo que es singular de cada escuela. En este diálogo, la institución, los docentes y los acompañantes, irán construyendo un horizonte compartido para la enseñanza de las ciencias, sopesando las propuestas, analizando la pertinencia de su inclusión en determinado momento del año, introduciendo las modificaciones que sean necesarias, proponiendo una secuenciación para todos los grados, probando y ensayando nuevas estrategias para enseñar.