“Los padres de alumnos de escuelas de La Rioja decimos sí a la educación, por esoel 5 de marzo nuestros hijos estarán en las escuelas para ser educados”, indica un documento difundido hoy por un grupo de padres autoconvocados de la zona sur capitalina, mediante el cual convocan a la comunidad riojana a enviar los hijos a clases y llaman a la reflexión a los sectores docentes a los que piden comprender que por encima de todo están los derechos de los niños y de los jóvenes.
Señala que “en los últimos días vimos con preocupación la reaparición de personajes gremialistas y de otros que extorsionan al pueblo escondidos en reclamos de salario; cuánto pretenden cobrar?”, se preguntan en el escrito.
Expresa el documento, que lleva la firma de unos 30 padres, que “el gobierno ya dijo que se aumentarán los sueldos docentes, incluso se habló de 30% y no de que Quienes deberían preocuparse por educar más y mejor recayeran en una nueva extorsión estando tan bien pagados como ahora y respetados en su carrera”.
Finalmente, dirigiéndose a la comunidad docente, señalan que “por ello, los invitamos a que reflexionen y comprendan que por encima de todo están los derechos de los niños y jóvenes y en particular el derecho de enseñar y aprender. Por esto el 5 de marzoacompañemos a nuestros hijos en su primer día de clases”.
Entre otros, suscriben el documento Petrona de Moreno, Elio Soria, Raúl Salomón y Antonia Soria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario