jueves, 17 de julio de 2014

Prestadores Turísticos de Villa Unión distinguidos con el Programa SIGO del Ministerio de Turismo de la Nación


En el marco de la visita que realizó el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, a la Rioja inaugurando diferentes  obras pertenecientes al Programa Nacional de Inversiones Turísticas, se realizó la entrega de distinciones a los prestadores turísticos de la localidad de Villa Unión en las instalaciones del   Parque Nacional Talampaya. Las mismas corresponden al programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación que ha asumido el compromiso de difundir y expandir la cultura de la calidad y la mejora continua entre todos los actores involucrados en la prestación de servicios turísticos, por tratarse de un elemento que promueve la competitividad de los destinos. 
Los emprendimientos turísticos de la ciudad de Villa Unión que distinguieron son REFUGIO DEL CÓNDOR, HOSTAL LAS JARILLAS DE GUANDACOL, COMPLEJO PARAÍSO DEL BERMEJO, TALAMPAYA EXCURSIONES, AGENCIA RUNACAY, REGIONALES DEL OESTE, HOTEL PIRCAS NEGRAS, HOTEL CAÑÓN DE TALAMPAYA, RESTAURANTE LA RAMADA, RESTAURANT ROLLING TRAVEL, OFICINA ROLLING TRAVEL, HOTEL DON REMO, RESTAURANT SABORES RIOJANOS.
El objetivo del programa es  conducir a las empresas hacia la modernización a través de un sistema de gestión y de estándares de calidad de nivel internacional que les permita satisfacer las necesidades cambiantes tanto del público interno como del externo. Además, el SIGO promueve la creación de condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y realice contribuciones significativas, impulsando a la empresa a incrementar su rentabilidad y competitividad. 
Durante la implementación del SIGO, los prestadores reciben sesiones de capacitación, visitas de asesorías técnicas individuales y distintos materiales de apoyo con el fin de implementar un sistema de gestión de la calidad en su empresa. Su mayor responsabilidad es transmitir a sus colaboradores toda la información necesaria acerca de este sistema, para el cumplimiento de las metas que se ha propuesto alcanzar al participar en este programa. Finalmente, luego de la evaluación de los resultados alcanzados, las empresas que logren la implementación exitosa del sistema, reciben el Distintivo SIGO como reconocimiento a la gestión iniciada para la mejora en la prestación de los servicios. 

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